Tailandia

Tailandia2020-09-04T20:02:58+00:00

Project Description

¿por qué?

Con un excelente clima casi todo el año, y una gran oferta de atracciones, Tailandia es un lugar ideal para cualquier visitante. Sus playas, parques naturales, templos, comida, ciudades bulliciosas, así como una excelente ubicación en el sureste Asiático, convierten a Tailandia en un país que vale la pena regresar una y otra vez.

lo básico

  • Lenguaje: Tailandés

  • Moneda: Baht

  • Electricidad: 230V, 50Hz. Enchufe Tipo A,B,C

  • Capital: Bangkok

  • Horario: GMT+7

“Si Tailandia es uno de los mejores países para comer, en Chiang Mai es una ciudad particularmente buena para sentir hambre”

Anthony Bourdain

¿cuándo?

Gran parte del país experimenta un clima típicamente tropical que consta de dos estaciones: seca y húmeda.

La excepción a la regla son las regiones del sur, con ambos lados de la península tailandesa experimentando un clima típicamente monzónico, aunque para complicar un poco más las cosas, las dos partes no están sincronizadas entre sí.

Sin embargo, esto generalmente significa que se puede encontrar sol en alguna parte de la playa.

Puede visitar Tailandia durante todo el año, sin embargo, las partes más rurales se vuelven menos accesibles en el pico de la temporada de lluvias y el clima invernal trae mares más altos, que tienen que ver en esos idílicos días de playa.

La temporada alta de Tailandia es de noviembre a febrero, cuando el clima es generalmente el mejor en todo el país. En el norte de Tailandia, la estación seca es entre noviembre y mayo; De junio a octubre se caracteriza por fuertes lluvias y las temperaturas son más frías entre octubre y enero. El sur se puede dividir en dos: los meses más húmedos en la costa oeste son entre abril y octubre; mientras que la costa este experimenta fuertes lluvias de septiembre a diciembre. Durante el resto del año, el clima seco y soleado está a la orden del día.

ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC
Bangkok
Chiang Mai
Phuket
Koh Samui

Mejor época      Temporada Baja

sigue explorando